Este es el recorrido:
Tercera visita: Iglesia de Capuchinas. Este pequeño templo dedicado a la Virgen del Pilar es uno de los más visitados el día de sagrarios. Regularmente se escenifica la Última Cena. Ponen a los 12 apóstoles en imágenes grandes alrededor del altar con el sagrario.
Considerada una obra de arte de orfebrería, el sagrario de este templo es una belleza por sí mismo.
Por ello, se adorna tan sólo con unos pequeños detalles, con flores utilizadas habitualmente para esta ocasión, que son las azucenas, los nardos o los cartuchos blancos
Dirección: 18 Calle entre la 6a. y la 7a. Avenidas zona 1
6 y 7.
En el siglo pasado la capital tenía siete altares consagrados por Roma, en los que se ganaban indulgencias plenarias, con lo que la tradición de la visita a sagrarios concedería a los fieles el perdón de las penas por todos sus pecados, pero estos templos han ido desapareciendo y su ubicación se desconoce.
Acto Penitencial: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. R. Amén. El Señor esté con ustedes. R. Y con tu espíritu. Monición: Hermanos, antes de acompañar a Jesús en el proceso que se le siguió para condenarlo a muerte, conviene que cada uno ponga delante de Dios su persona, le agradezca los dones con los que los ha bendecido y confiados en su infinita misericordia le pidamos perdón de nuestros pecados.(Pausa para el examen de conciencia).
Rezamos: Padrenuestro… Dios te salve María….
Leemos: “Anás interrogó a Jesús sobre sus discípulos y su doctrina… Entonces le envió atado al Sumo sacerdote Caifás.” (Jn. 18,19.24) Rezamos: Padrenuestro… Dios te salve María… Caminamos al tercer templo…
Caminamos al cuarto templo…
Rezamos: Padrenuestro… Dios te salve María… Caminamos al quinto templo…
Leemos: “Cada Fiesta Pilato les concedía la libertad de un preso, el que pidieran. Había uno, llamado Barrabás, que estaba encarcelado con aquellos sediciosos que en el motín habían cometido un asesinato. Subió la gente y se puso a pedir lo que les solía conceder… entonces, queriendo complacer a la gente les soltó a Barrabás y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuera crucificado.” (Mc.15, 6-8.15) Rezamos: Padrenuestro… Dios te salve María… Caminamos al séptimo templo…
Rezamos: Padrenuestro… Dios te salve María…
Señor, tú que por nosotros padeciste el tormento de la cruz y en todo te hiciste obediente para que nosotros alcanzáramos la salvación; te pedimos nos des la fuerza de tu Santo Espíritu para que podamos seguirte obedientes transformando nuestro mundo en la antesala de tu cielo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. |
Fuente: http://www.rosario.org.mx/ – http://www.viajeaguatemala.com/