Los drones comerciales, más allá de tomar espectaculares fotografías, están siendo utilizados por algunas personas para el tráfico de drogas y para el contrabando, incluso ayudando a meter cosas en cárceles.
El nuevo caso de crimen usando drones es el robo de casi 80 millones de smartphones en China.
Las autoridades de aduana de Shenzhen capturaron a 26 contrabandistas que se dedicaban a pasar unos 15 mil smartphones robados de Hong Kong a Shenzhen usando drones.
Los móviles eran en su mayoría iPhones, tanto nuevos como reconstruidos.
En total, lograron contrabandear unos 79,8 millones de dólares al cambio.
Cada noche los delincuentes volaban dos cables de unos 200 metros de un lado de la frontera y, tras asegurarlos, los usaban para pasar los móviles robados en bolsas que llevaban un máximo de 10 smartphones cada una.
Esto lo hacían entre las 12 de la medianoche y las 05:00 de la madrugada, y en ese momento recogían los cables y paraban hasta la noche siguiente.
Los 26 contrabandistas fueron capturados por la policía de Shenzhen, quienes aseguran que pudieron recuperar unos 4 mil smartphones robados.
Este es el primer caso en China que usa drones para contrabando de frontera, por lo que las autoridades han anunciado que comenzarán a tomar medidas preventivas ante estos nuevos “robos tecnológicos”.
Con información de Gizmodo