Huellas humanas encontradas en la costa del Pacífico de Canadá muestran que la gente vivía allí hace 13 mil años al final de la Edad de Hielo más reciente, según descubrieron los científicos.
Las huellas, que son las únicas encontradas en esta época en la costa del Pacífico de Canadá, pertenecen a al menos tres individuos diferentes.
Las increíbles impresiones podrían haber capturado el momento en que estas personas desembarcaron por primera vez antes de trasladarse a zonas más secas.
Los estudios fotográficos digitales han revelado que las huellas probablemente pertenecían a dos adultos y un niño, todos descalzos.
Investigaciones previas sugieren que durante la última Edad de Hielo (que terminó hace alrededor de 11 mil 700 años), los humanos se trasladaron a las Américas desde Asia.
Hicieron esto a través de lo que entonces era un puente terrestre hacia América del Norte, llegando finalmente a lo que ahora es la costa oeste de la Columbia Británica, Canadá, así como a las regiones costeras del sur.
A lo largo de la costa pacífica de Canadá, gran parte de esta línea de costa está cubierta actualmente por bosques densos y solo se puede acceder por barco.
Esto hace que sea difícil buscar la evidencia arqueológica que podría probar que las personas se movieron a través de este puente de tierra en ese momento.
Los investigadores observaron un área donde el nivel del mar era de dos a tres metros más bajo que el actual, hace entre 14 mil y 10 mil años.