Un piloto agradecido por su vida besó la pista de aterrizaje en un aeropuerto de Pembroke Pines, Florida el jueves, después de sobrevivir a un aterrizaje forzoso.
El instructor de vuelo estaba terminando una lección ayer por la mañana cuando el tren de aterrizaje en el avión monomotor comenzó a funcionar mal.
Intentó dos aterrizajes, pero tuvo que detenerse en el último segundo cuando el tren de aterrizaje en el avión de cuatro plazas no se bloqueó en su lugar.
El piloto y su alumno, que ya es un piloto comercial que se está entrenando para ser instructor, pasaron unos temibles 45 minutos dando vueltas alrededor del aeropuerto, quemando combustible en un intento por evitar que el avión explotara durante un aterrizaje forzoso.
Alrededor de las 9:20am, el avión finalmente comenzó su descenso, con helicópteros de noticias locales filmando desde el aire.
El video muestra al estudiante preparándose para el aterrizaje mientras su instructor desliza lentamente el avión hacia abajo.
Cuando el avión aterriza en el aeropuerto de North Perry, el tren de aterrizaje delantero se derrumba y el avión se detiene en su nariz.
El estudiante abre su puerta antes de que el avión se detenga por completo, y ayuda a su instructor a salir corriendo del avión en caso de que explotara.
https://www.youtube.com/watch?v=nEygHUHzROA