Hubo algo conmovedoramente tradicional, incluso un poco pasado de moda, sobre la boda la semana pasada de la capitana del ejército Hannah Winterbourne y el actor Jake Graf.
Hannah, de 31 años, elegante en un vestido sin tirantes de encaje de marfil que se ceñía a su figura, se estaba casando con el primer hombre del que se había enamorado; en realidad su primer novio.
“Ella se veía impresionante”. Cuando la vi, me llené de lágrimas, era tan hermosa. Estaba hipnotizado “, dijo Jake.
“Y te veías muy guapo también”, sonríe Hannah, que todavía siente una sensación de incredulidad de que ahora es una mujer casada.
“Hace solo unos años, la idea de estar casado era inconcebible”, agregó. ‘Nunca pensé que llegaría el día. Durante la mayor parte de mi vida, ni siquiera fue una posibilidad remota”.
“Nunca había estado en una cita anterior cuando Jake me invitó a salir en diciembre de 2015. ¡Estaba aterrorizado! Recién empecé a aceptar la posibilidad de que alguien algún día quiera amarme. Pero al final de nuestra primera noche juntos, le dije que lo amaba, después de unas copas, desde luego”, continuó relatando.
ANTES
La química entre ellos crepita como una corriente eléctrica. Están unidos no solo por el amor y el compromiso formal del matrimonio, sino también por la experiencia compartida: tanto Hannah como Jake son transexuales.
DESPUÉS
Hannah es la oficial de más alto rango en el ejército británico que ha hecho la transición de hombre a mujer.
Jake, de 40 años, que dirige sus propias películas y actos, tomó un papel transgénero en la película The Danish Girl de Eddie Redmayne. Comenzó la reasignación de género en sus últimos 20 años, después de haber sabido con absoluta certeza que era “un niño adentro” desde la edad de dos o tres años.