24 abril, 2024 | 6:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Sin categoría

¿Padeces de petofilia?

Por supuesto que te vas a preguntar qué quiere decir “petofilia”, y cuando lo sepas probablemente puedes identificarte o conoces a alguien que lo padece. Bueno, este concepto se refiere al apego excesivo de un ser humano por lo animales, pero aclarando…es obsesivo. No cabe duda que a los animales tenemos que amarlos, respetarlos y cuidarlos, pero esto se refiere básicamente al exceso, a algo enfermizo, y por esta misma razón es considerado un trastorno.

La petofilia no se refiere al amor incondicional hacia nuestras mascotas, sino al irracional; como por ejemplo, esas personas que gastan miles en hoteles de lujo, o ropa carísima, o incluso peluquerías y spa para animales, pero que exceden los precios y servicios.

El periodista norteamericano Jon Katz, dice que nos encontramos ante un caso de petofilia si la persona en cuestión sólo siente satisfacción cuando tiene contacto con (en este caso su mascota), y se aísla de su entorno, si limita completamente su forma de vivir o si el individuo enganchado a este vínculo anómalo quiere desligarse de él pero se siente incapaz de hacerlo. Como quien dice que es una obsesión y adicción.

Recordemos una vez más que, en definitiva a los animales debemos amarlos, respetarlos y cuidarlos, pero según lo expertos no debemos caer en personificarlos, ya que es robarles su verdadera naturaleza y faltarles al respeto.

¿Qué opinas?

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad