Con información de la agencia de noticias: AFP
Un soldado integrante de los cuerpos de paz murió y otros 11 resultaron heridos en un duro ataque miliciano a una base de la ONU el martes en la República Centroafricana, dijo el vocero de la organización.
“El personal de mantenimiento de la paz respondió y después de varias horas de intercambio de disparos, un miembro del personal de mantenimiento de la paz murió y otros 11 resultaron heridos”, confirmó el portavoz de la ONU Stephane Dujarric.
ONU admite "fallas" de entrenamiento tras muerte de 15 cascos azules en Congo.
Más detalles ► https://t.co/ziHWaKqL9p pic.twitter.com/NezLQ6yAKi
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 2, 2018
Los integrantes de las milicias cristianas anti-balaka lanzaron el ataque contra la base temporal de la ONU en Tagbara, cerca de la ciudad sureña de Bambari, lo que provocó fuertes combates entre ambas partes, dijo Dujarric.
La fuerza de paz de la ONU “descubrió más tarde los cuerpos de 21 civiles, incluidas 4 mujeres y 4 niños en Tagbara (a 60km al noreste de Bambari)”, aseguró. No estaba claro por el momento si los civiles quedaron atrapados en la lucha.
La República Centroafricana ha estado luchando por volver a la estabilidad desde que el país estalló en un derramamiento de sangre derivado del derrocamiento en 2013 del líder de larga data Francois Bozize a manos de la alianza rebelde Seleka, principalmente musulmana.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Cascos azules de Ghana, acusados de abusos sexuales en Sudán del Sur.
Más detalles aquí ► https://t.co/XNoczB1X47 pic.twitter.com/WeTOfgGNEj
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 27, 2018