Un elefante murió y otro dos resultaron heridos el lunes cuando el camión de un circo que los transportaba se volcó en una autopista en España, provocando un complicado rescate dado que varios animales quedaron sueltos en la carretera.
Varios testigos comentaron que el piloto del camión adelantó un vehículo liviano pero en ese momento como que se “quedó dormido”, informó una portavoz de la Dirección General de Tráfico.
La carretera permaneció cerrada al tráfico durante unas dos horas mientras las autoridades enviaban grúas para levantar a los elefantes heridos, cargarlos en otros vehículos y sacarlos del lugar.
Imágenes de televisión mostraron a un elefante siendo levantado mientras los bomberos lo estabilizaban agarrándolo por las patas, una de las cuales parecía envuelta en un vendaje.
El camión transportaba a un total de cinco elefantes y otro vídeo mostraba como los dos animales que salieron ilesos eran evacuados de la zona.
Se está procediendo a la asistencia y evacuación de los elefantes heridos en el accidente que ha tenido lugar en Albacete. De los cinco paquidermos hay uno muerto y dos heridos. En breve de restablecerá la circulación en la A-30 en el pk 22/23. pic.twitter.com/fhGypNDYGm
— Gregorio Serrano (@Gserrano_DGT) 2 de abril de 2018
El camión quedó volcado sobre el costado en la autopista, según fotografías del accidente.
AFP.