14 septiembre, 2024 | 3:46 pm

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7

Musicales/ YoSiSideral

Esto es lo que se sabe del tiroteo en YouTube

Conozca los detalles.

La policía local identificó a la autora del ataque contra la sede de YouTube como Nasim Aghdam, una mujer de 39 años de origen iraní residente en el sur de California que también era usuaria activa del servicio.

Sobre el ataque

En el ataque resultaron tres personas heridas y un muerto. La misma Nasim se suicidó.

Aghdam entró a la sede de YouTube en San Bruno, California, poco después del mediodía armada con una pistola con la que hirió a un hombre de 36 años y dos mujeres de 32 y 27. Luego se quitó la vida.

Como explicó la policía, cuando los agentes entraron al edificio encontraron una mujer muerta por una “herida de bala que creemos fue autoinfligida”.

Poco después, las autoridades la identificaron como “Nasim Najafi Aghdam, una mujer de 39 años residente en San Diego, California”. Y poco a poco han ido emergiendo más detalles sobre su persona y sus posibles motivos.

Según la policía, por el momento no hay evidencia de que Aghdam conociera a alguna de las víctimas o que el ataque estuviera dirigido contra individuos específicos, como habían sugerido algunos medios.

En varios reportes se especulaba que la mujer, de origen iraní, tenía o había una relación romántica con el hombre herido, quien se encuentra en estado crítico.

Así que, por el momento, las hipótesis apuntan a que Aghdam, que se describía a sí misma como una activista de los derechos de los animales, una atleta y una artista vegana actuó porque estaba enojada con YouTube.

La mujer, que según varios reportes nació en Irán y creció en Turquía, pero residía legalmente en EE.UU. desde hace dos décadas, acusaba a la empresa de discriminar y filtrar sus publicaciones, llegando a compararla con una “dictadura”.

“No hay verdadera libertad de expresión en el mundo y los van a censurar por decir verdades que no son apoyadas por el sistema”, se quejó en su sitio web personal.

En la plataforma de videos, Aghdam tenía canales en inglés, farsi y turco.

Pero acusaba a YouTube de filtrar sus canales “para evitar que tengan más visitas”, quejándose además de la “desmonetización” de los mismos. “No hay iguales oportunidades para crecer en YouTube o ningún otro sitio para compartir videos. ¡Tu canal sólo crecerá si ellos quieren!”, escribió ahí.

 

Por lo pronto, la cuenta en YouTube de Aghdam fue suspendida después del tiroteo. Sus cuentas en Facebook e Instagram también fueron cerradas.

Según varios reportes, para ese entonces la mujer tenía unos 5.000 seguidores en YouTube, 16.000 en Instagram y 1.600 en Facebook.

https://youtu.be/NF95qiM7LFk

Fuente: BBC Mundo y El Comercio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

En imágenes. Viven el fervor patrio en la Plaza de El Obelisco

Deportes

Real Madrid gana en Anoeta y recorta distancias con el Barça

Farándula

Esta es la condena que recibió Justin Timberlake

Nacionales

Conred reporta 10 incidentes por lluvias en Huehuetenango

RECOMENDADOS

Publicidad

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7