Los desesperados padres de un bebé de dos meses nacido con parte de su cerebro y sin cráneo han pedido hoy dinero para una cirugía que salve vidas.
La vida de Ah Neath está en la balanza y su familia “golpeada por la pobreza” ahora se está quedando sin tiempo y espera que su hija sobreviva.
Su madre, Srey, y su padre, Heang, han tratado frenéticamente de juntar fondos e incluso han vendido su casa para pagar la atención médica.
Sin embargo, los médicos en Camboya, no han podido tratar la condición. Sus padres siguen con la esperanza.
Los médicos en el país del sudeste asiático, entre Tailandia y Vietnam, creen que la parte faltante de su cráneo puede haber sido causada por anencefalia.
La rara condición, a veces conocida como “cráneo abierto”, ocurre cuando el feto no se forma completamente mientras crece en el útero
Las estimaciones sugieren que uno de cada 5,000 bebés que nacen cada año tendrá el defecto, que también les roba parte de su cerebro.
La literatura dice que no hay cura para la anencefalia y los funcionarios de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. advierten que los bebés mueren poco después del nacimiento.