Radio en línea

EN VIVO

KissFM Musicales

¿Quieres saber todo lo que Facebook conoce sobre ti?

A partir de la utilización sin permiso de información de los usuarios de Facebook, se desató el escándalo que envuelve a Cambridge Analytica y se despertó el interés por saber qué tipo de datos están almacenados en dicha red social. Podemos acaso,  acceder a esos archivos como paso previo a borrar la cuenta de usuario o a […]

A partir de la utilización sin permiso de información de los usuarios de Facebook, se desató el escándalo que envuelve a Cambridge Analytica y se despertó el interés por saber qué tipo de datos están almacenados en dicha red social.

Podemos acaso,  acceder a esos archivos como paso previo a borrar la cuenta de usuario o a través de la pestaña de configuración?

Qué hacer y cómo acceder a esos archivos:

  1. Haz clic en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona “Configuración”.
  2. Haz clic en “Descarga una copia de tu información” debajo la configuración general de la cuenta.
  3. Haz clic en “Crear mi archivo”.

Luego el sistema te exigirá una confirmación de identidad mediante la introducción de la contraseña para iniciar el proceso de descarga. Luego FB envíará un correo electrónico avisandote que recibirás un segundo email con un enlace que permitirá acceder a la descarga una vez que haya sido completada. Para eso, el sistema vuelve a requerir tu contraseña.

En el mismo mensaje se aclara que “por motivos de seguridad” ese enlace sólo funcionará durante unos días después de enviado. La compañía también ofrece la posibilidad de verificar si están almacenados datos de tarjetas de crédito. Para eso hay que hacer clic en “Configuración”, luego en “Pago” e ir a la opción “Métodos de pago”.

Una vez allí, se pueden cambiar o eliminar los datos almacenados de las tarjetas de crédito.

El acceso a esos registros deparó no pocas sorpresas a aquellos usuarios que se interesaron por conocer qué es lo que Facebook sabe de ellos y de sus contactos.

Cuando los usuarios descubrieron que estaban almacenados los registros de llamadas hechas y recibidas en dispositivos con sistema Android, así como mensajes de texto y hasta números de las listas de contactos de los celulares, las quejas se multiplicaron.

La empresa, explicó a través de un comunicado que es una “práctica muy usada” la de subir las listas de contactos al iniciar una sesión con un teléfono móvil en un servicio de mensajes instantáneos o en una app social. Sin embargo, la compañía insistió que eso es opcional y que siempre se les pide permiso a los usuarios.

La buena noticia es que existe una manera de eliminar el historial de mensajes y llamadas y evitar que se sigan acumulando en Facebook, y es ingresando a la aplicación Facebook Messenger o Facebook Lite, tocar en la foto de perfil, luego tocar en “Personas” e ir a la opción “Sincronizar contactos” y desactivarla. Estos pasos deben repetirse en todos los dispositivos en los que el usuario use una cuenta de Facebook Messenger o Facebook Lite.

La firma de marketing político Cambridge Analytica está siendo investigada tras haber utilizado la información de 50 millones de usuarios de Facebook  con fines electorales en 2014.

 

Fuente. http://www.bbc.com/mundo/noticias-43555668

Publicidad