Rusia advirtió este miércoles contra cualquier acción en Siria que pueda “desestabilizar la ya frágil situación de la región” tras las amenazas occidentales de bombardear objetivos sirios en reacción a un supuesto ataque químico del gobierno, informó la agencia de noticias AFP.
“Como antes, esperamos que todas las partes eviten cualquier acción que en ningún caso sería justificada y que pudiera desestabilizar la ya frágil situación de la región”, declaró a los periodistas Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.
Situación tensa
La situación actual “es muy tensa”, agregó Peskov. “Rusia es favorable a una investigación objetiva e imparcial antes de emitir cualquier juicio”, explicó Peskov.
Las potencias occidentales, lideradas por Estados Unidos, amenazan con una respuesta militar inminente contra el régimen de Bashar al Asad tras un presunto ataque químico contra la ciudad rebelde de Duma. El gobierno sirio, al igual que Rusia, niega que haya habido un ataque químico.
El martes, Rusia vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución de Estados Unidos tendiente a crear un mecanismo de investigación independiente sobre el recurso de armas químicas en Siria.
El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó por falta de votos un proyecto de resolución ruso que apuntaba a apoyar una investigación de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en la ciudad siria de Duma.