Con información de la agencia de noticias: AFP
Turquía, protagonista clave en el conflicto sirio, exhortó el miércoles a Rusia y a Estados Unidos a que cesen su “pelea callejera”, refiriéndose a la amenaza de bombardeos contra el régimen sirio tras un presunto ataque químico.
“Uno dice ‘Yo tengo los mejores misiles’, otro dice ‘No, los míos son mejores!’ (…) Es una pelea callejera. ¿Y quién paga el precio? (…) Los civiles”, declaró el primer ministro turco Binali Yildirim en un discurso en Estambul.
Turquía se halla en medio, entre su aliado de la OTAN (Estados Unidos) y Rusia, con la que tiene cada vez mejores relaciones.
Estados Unidos advirtió este miércoles que “los misiles llegarán” a Siria en respuesta a presuntos ataques químicos y pese al riesgo de un choque frontal con Rusia, aliada de Damasco.
Siria califica de "escalada peligrosa" las amenazas de ataque de EEUU.
Más detalles aquí ► https://t.co/lnWjkBj4iw pic.twitter.com/pOBol5ogCx
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 11, 2018
“Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!”, tuiteó a primera hora del miércoles el presidente estadounidense Donald Trump.
Rusia replicó poco después y afirmó que los misiles estadounidenses deben ir contra “los terroristas” y no contra el “gobierno legítimo” de Damasco.
“Los misiles inteligentes deben volar en dirección de los terroristas y no en dirección del gobierno legítimo, que lucha desde hace varios años contra el terrorismo internacional en su territorio”, declaró en Facebook la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova.
Con información de la agencia de noticias: AFP
La OMS exige acceso inmediato a víctimas de supuesto ataque químico en Siria.
Más detalles aquí ► https://t.co/45L6RebsTQ pic.twitter.com/VFpjvxSS55
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 11, 2018