Un hombre terminó en el hospital con dolores de cabeza agonizantes y dolor de cuello después de comer el chile más picante del mundo.
Dura competencia
A los 34 años de edad, desarrolló los síntomas después de probar el “Reaper de Carolina” durante una competencia de ají picante.
Después de ello terminó en el hospital con dolor de cabeza y cuello después de comer el chile más caliente del mundo. Un escáner mostró que las arterias de su cerebro se habían reducido temporalmente, causando dolores de cabeza severos.
Los médicos advirtieron que tomar parte en concursos de hot chilli podría tener consecuencias inesperadas, ya que publicaron detalles del incidente en la revista BMJ Case Reports.
El hombre sin nombre inmediatamente comenzó a tiritar seco después de probar el chile, dijeron los autores estadounidenses en el periódico.
Durante los días siguientes, desarrolló dolores de cuello y dolores de cabeza “intensos”, cada uno de los cuales duró solo unos segundos.
El dolor fue tan severo que buscó tratamiento de emergencia y se le hicieron pruebas para múltiples afecciones neurológicas.
Una tomografía computarizada mostró que varias arterias de su cerebro se habían contraído y se le diagnosticó un síndrome de vasoconstricción cerebral reversible.
La condición puede ser causada por algunos medicamentos recetados o drogas ilegales. Pero esta es la primera vez que se ha relacionado con el consumo de chiles.
Los síntomas del hombre desaparecieron por sí solos y sus arterias volvieron a la normalidad.
El récord mundial Guinness para el chile más picante es propiedad de The PuckerButt Pepper Company en los Estados Unidos para su “Reaper Carolina” de Smokin Ed, que tiene un promedio de 1.569.300 unidades de calor Scoville.