La falta de relaciones íntimas puede afectar el cuerpo de muchas maneras.
Las estadísticas muestran que una persona promedio tiene relaciones sexuales casi 5,800 veces antes de morir, y que podría tener beneficios reales para la salud. Entre los daños que el organismo puede tener si no mantiene relaciones íntimas están:
Es más difícil obtener una erección
Los hombres que están pasando por un período de sequía podrían estar perjudicando su vida sexual en el futuro.
Un estudio estadounidense en 2008 mostró que los hombres que hicieron el amor menos de una vez a la semana tenían el doble de probabilidades de desarrollar disfunción eréctil que los que realizaban con mayor regularidad.
Menos lubricación
Si una mujer pasa muchos años sin mantener relaciones íntimas puede dejar de lubricar adecuadamente. Se dice que la causa es la falta de la hormona estrógeno, lo que hace que las mujeres mayores sean particularmente susceptibles.
Las mujeres más jóvenes entre los 20 y los 30 años corren mucho menos riesgo debido al efecto secundario porque ya producen muchas de las hormonas.
Menos estimulado
Además de perder lubricación, los cuerpos de las mujeres también pueden reaccionar negativamente ante la falta de acción. No tener relaciones sexuales durante mucho tiempo puede provocar problemas para excitarse o alcanzar un orgasmo.
Más estrés
Es posible que se sienta sexualmente frustrado por una buena razón, ya que las investigaciones muestran que una sesión debajo de las sábanas es buena para aliviar el estrés.
Las relaciones íntimas aumentan los niveles de endorfinas y la hormona oxitocina producida por el cerebro. Los estudios demuestran que la oxitocina puede compensar los efectos de la hormona cortisol que causa estrés.
En este video publicado por Mirror se explica más sobre el tema: