Con información de la agencia de noticias: AFP
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó este viernes a “intensificar” el diálogo entre París y Moscú, aliado de Damasco, “para restaurar la paz y estabilidad en Siria”, según un comunicado del palacio del Elíseo.
Macron, que mantuvo el viernes una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, “llamó a que el diálogo entre Francia y Rusia continúe y se intensifique para restaurar la paz y la estabilidad en Siria”, informó la presidencia.
Durante la conversación, el mandatario francés “lamentó” también el veto ruso en el Consejo de Seguridad “que impidió una respuesta unida y firme” de la ONU tras el presunto ataque químico en Guta Oriental de la semana pasada.
Embajador ruso en ONU dice que prioridad en Siria es evitar un conflicto EEUU-Rusia.
Más detalles aquí ► https://t.co/JgdWBOgOwM pic.twitter.com/zn6v1x3cdq
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 13, 2018
Estas declaraciones se producen en momentos en que los occidentales continúan estudiando sus opciones militares contra el régimen sirio de Bashar al Asad, al que acusan de haber perpetrado un ataque químico que habría matado a más de 40 personas.
El jueves, la Casa Blanca indicó que el presidente estadounidense, Donald Trump, no ha tomado aún una “decisión final” sobre un eventual ataque en represalia contra Siria.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó el viernes el presunto ataque químico en Siria de “puesta en escena” en la que participaron “los servicios especiales de un Estado”, al que no cita pero tacha de “rusófobo”.
Lavrov llamó a Washington a usar con Moscú “métodos diplomáticos que no incluyen los ultimátums y las amenazas”.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Rusia afirma que aún mantiene comunicación militar con EEUU en Siria.
Más detalles aquí ► https://t.co/f0TtLHp4xt pic.twitter.com/rS9x5x4a7N
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 12, 2018