Con información de la agencia de noticias: AFP
Un millar de manifestantes expresaron este en Lima su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras venezolanos residentes hicieron una bulliciosa protesta contra él, en la víspera de la Cumbre de las Américas.
Bajo vigilancia policial, los pro-chavistas se congregaron en la tarde en el Campo de Marte, una explanada donde se realizaban antiguamente las paradas militares de Perú. La bulliciosa manifestación, en la que también se gritaban consignas en favor del gobierno de Cuba, incluía música y danzas folclóricas peruanas.
“La marcha tiene dos objetivos: primero, el mensaje de unidad en defensa de Venezuela, que es un ejemplo de lucha contra el imperialismo; y segundo, celebrar la muerte del Grupo de Lima, cuya única misión era sacar al comandante Maduro”, dijo a la AFP José Carlos Llerena, uno de los organizadores.
El Grupo de Lima, que integran 14 países latinoamericanos y Canadá, fue creado el año pasado para promover una solución a la crisis política en Venezuela. El bloque apoyó la decisión de Perú de excluir a Maduro de la Cumbre de las Américas por falta de garantías para la oposición en las próximas elecciones presidenciales.
Maduro dice que acuerdos de paz en Colombia han sido una "burla" a guerrilleros.
Más detalles aquí ► https://t.co/4ygzws154n pic.twitter.com/r6hXBwoLWC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 10, 2018
A un kilómetro de distancia de la manifestación pro-chavista, unos 3.000 venezolanos residentes en Perú se congregaron en la Plaza San Martín en una bulliciosa protesta contra Maduro, encabezada por el opositor venezolano Antonio Ledezma.
“Abajo Maduro” y “Maduro dictador”, decían unas pancartas.
“Queremos hacer un llamado a los presidentes en la Cumbre para que no nos abandonen, que nos ayuden para devolver la democracia a mi país”, dijo a la AFP Alicia Ramones, de 31 años.
A la manifestación antichavista se sumó una delegación de unas 80 personas del Partido Popular Cristiano de Perú y el legislador peruano Jorge del Castillo, del APRA (partido socialdemócrata).
Más de 100.000 venezolanos se han establecido en Perú escapando de la crisis económica y la inseguridad en su país.
Previo al cónclave presidencial del viernes y sábado, se desarrollaba este jueves en Lima la III Cumbre Empresarial de las Américas, a la que asisten centenares de empresarios y algunos mandatarios.
Con información de la agencia de noticias: AFP
"¡Lula libre!": Maduro rechaza "persecución" contra expresidente de Brasil.
Más detalles aquí ► https://t.co/MsrtzozUrB pic.twitter.com/T6donhm0Rm
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 7, 2018