Una búsqueda de dos años para un adolescente fugitivo ha terminado con un video extraño, una reunión y afirma que “hizo cosas que lo dejan boquiabierto”.
Cuando Aubrey Jayce Carroll, de 15 años, desapareció sin dejar rastro, su familia llamó a las autoridades y montó vigilias, alegatos públicos y lo listó como una persona desaparecida, desesperado por saber su destino.
El 24 de mayo de 2016, el joven de 15 años se fue de casa, aparentemente para visitar a un amigo. Él nunca regresó.
Esta semana, más de dos años después de que dejó su hogar en Griffin, en el estado estadounidense de Georgia, Aubrey reapareció misteriosamente.
En un video publicado en la página de Facebook del Sheriff del condado de Spalding, Aubrey, que ahora tiene 17 años, aseguró que estaba “bien”.
Con su cabello ahora crecido más allá de sus hombros y una espesa barba, el adolescente sonriente apareció junto al Sheriff del Condado Darrell Dix.
“Hola, soy Aubrey Carroll”, dijo el adolescente, sonriendo y saludando mientras miraba a la cámara. “Es agradable ver a todos”.
Cuando le preguntaron si tenía algo que decirle a las personas que han estado “orando por ti y buscándote”, Aubrey respondió: “Es bueno verlos a todos. Me gustaría decirte muchas gracias por todas tus oraciones y por cuidar a mi mamá. Les agradezco mucho a ustedes. Estoy bien. He estado sonriendo y ustedes deberían hacer lo mismo”.
El video no menciona dónde estuvo Aubrey en los últimos años, ni por qué se fue.
¿Dónde estaba él realmente?
En un extenso comunicado de prensa, Dix reveló una investigación que incluía a la policía local, el FBI y los Texas Rangers encontraron a Aubrey viajando con un grupo que “básicamente parecía un grupo de personas de la era de Woodstock con su ropa y estilo de vida”.
Dijo que los investigadores se habían reunido con los padres de Aubrey el 10 de abril de este año, y les mostró fotos de Aubrey y una página de Facebook que había lanzado bajo una identidad asumida.
“También descubrimos que, con el tiempo transcurrido desde que Aubrey se fue, tenía no menos de cinco contactos personales con agencias del orden público que iban desde Alabama hasta Arizona bajo su identidad supuesta”, dijo Dix.
urante su tiempo lejos de Georgia, Aubrey “viajó extensamente por la costa oeste y el medio oeste, con un grupo de personas que viven haciendo trueques, operando solo en efectivo y viajando de estado a estado”, dijo la policía.
La reunión del 10 de abril decidió no buscar a Aubrey, por temor a que desapareciera nuevamente, sino a esperar hasta que tuviera otro encuentro con la policía “.
Debido a que Aubrey tenía ahora 17 años, no podía ser forzado legalmente a casa.
“Tenía un grupo de apoyo con el que estaba y todo indicaba que era feliz y estaba prosperando”. Él no parecía estar en peligro “, dijo Dix.
Pero un miembro de la familia no pudo resistirse a enviarle a Aubrey un mensaje al que respondió, y lo convencieron de llamar a su madre.
“Aubrey llamó a su madre y le dijo que estaba listo para volver a casa; sin embargo, había ciertas condiciones que quería que estuvieran en su lugar, como con quién hablaría y adónde iría cuando llegara a casa “, dijo el comunicado.
Las garantías de que no sería arrestado vieron a Aubrey regresar a casa sano y salvo con su madre el lunes por la noche.
Se reunió con la policía a la mañana siguiente, asegurándoles que estaba “feliz, sano y bien”.
“Nos dijo que se había ido solo y que no había sido secuestrado, herido, maltratado, explotado o dañado de ninguna manera. Él pidió que la información sobre las circunstancias que rodeaban este caso se mantuviera en privado “, dijo Dix.
“No hay indicios de que haya sido ayudado por alguien en esta área. Todo indica que él hizo esto por su cuenta”.
Y parece que Aubrey tiene una gran historia que contar, cuando esté listo.
“Su historia fue absolutamente increíble. Él ha visto y hecho cosas que te dejan boquiabierto”, dijo el Sr. Dix. “Aubrey y su madre quieren enviar el mensaje de que si tienes un ser querido perdido no te pierdas la esperanza. Sigue orando, sigue buscando y conserva tu fe. Los milagros ocurren”, agregó.