Fiscal General no descarta plantear de nuevo antejuicio en contra del mandatario (Foto. Publinews)
Redacción. Edwin Palacios.
Fundamentándose en las declaraciones de Paulina Paiz Riera y Olga Méndez López, representantes de la empresa Novaservicios, S.A. y en los documentos que ambas presentaron, Thelma Aldana, jefa del Ministerio Público e Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), confirmaron que se solicitará la cancelación del partido Frente para la Convergencia Nacional (FCN-NACIÓN), actualmente en el gobierno.
El testimonio y los documentos presentados por Paiz Riera y Méndez López, evidencian que los dirigentes de FCN-NACION recibieron de diferentes empresas financiamiento aproximado de Q8 millones, pero solo reportaron alrededor de Q3 millones.
Las dos declarantes presentaron facturas y otros documentos para corroborar su testimonio. Seguimos en el proceso de verificación financiera y más información que se aporte sobre el caso antes de solicitar de nuevo un antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, dijo la fiscal general.
Mientras tanto, Rodrigo Arenas, Andrés Botrán y el exdiputado Edgar Ovalle fueron citados por autoridades judiciales para una audiencia de primera declaración, pues estarían involucrados en ese proceso, aunque en el caso de Ovalle, está prófugo de la justicia.