Las personas con ansiedad social han estado compartiendo sus experiencias de lo que es tener la afección, diciendo que no es lo mismo que ser “tímido”.
La discusión fue promovida por la blogger estadounidense Jessie Paege, quien tuiteó que tener ansiedad social no significa que ‘odie a todos’.
Explicó cómo dificulta las situaciones sociales, pero eso no significa que quiera quedarse en casa en la cama y perderse la oportunidad de divertirse.
Su tweet provocó cientos de tweets de otras personas con ansiedad social, revelando lo diferente que es el estereotipo, admitiendo que a veces se ven afectados tanto física como mentalmente.
Jessie, que tiene 246,000 seguidores en Twitter, reveló cuánto más complicado es vivir con ansiedad social de lo que la gente cree.
Ella tuiteó: “La ansiedad social no es’ ‘Oh por Dios. Me encanta Netflix y odio a todos’. Anhelar ir a situaciones sociales que sean fáciles para otras personas, que quieran usar su voz, pero que se sientan sofocados, que se sientan atrapados en sus pensamientos y mucho más”.
Otros usuarios de Twitter comenzaron a compartir sus historias, detallando sus síntomas y luchando con la enfermedad.