En Italia, un usuario pubicó un video que se le ha dado la vuelta al mundo ya que muestra algo “imposible”. Un rosario en una imagen de la virgen se mueve de un lado a otro sin parar, pero ¿Qué tiene de “extraordinario”?
Miles de italianos han comentado que el rosario nunca se ha movido debido a que es muy pesado y por lo mismo siempre está estable. Algunos internautas no dudaron en calificar el suceso como un milagro y otros como que el fin del mundo está cerca.
Sin embargo, todo tiene una explicación científica y la dio el vicerrector de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, quien en un inicio dijo en su Facebook que no hablaría al respecto, pero cambio de parecer ante la innumerable cantidad de mensajes y llamadas que recibe, de los fieles, preguntando por este tema.
El sacerdote resaltó que “cada uno es libre de creer e interpretar lo que quiera”, pero precisó que “los hechos dicen que simplemente se soltó el gancho que fija el rosario a la base de la imagen. Por este motivo, el viento lo ha hecho oscilar un poco hasta que, gracias a los bomberos, se pudo volver a colocar el gancho. Eso es todo hasta aquí”, dijo el hombre de fe.