Quieres mantener una alimentación saludable, los siguientes consejos son fundamentales para asegurar el normal funcionamiento de nuestras habilidades cognitivas, físicas y para estar en línea. Incorpora hábitos sanos a tu vida y sentirás el cambio.
Lo más importante de comer bien no es estar en línea sino sentirte bien contigo misma y que tu organismo esté en su normal funcionamiento. Además, recuerda que para estar 100% en condiciones además de ingerir alimentos sanos debes hacer deporte.
1) Fija horarios para tus comidas
Hay que tener en cuenta que nuestro organismo está acostumbrado a dormir unas horas concretas y también a recibir nutrientes a su debido tiempo. Cuando te saltas comidas o las haces muy de vez cuando y a diferentes horarios, tu cuerpo también sufre una serie de consecuencias. ¡Aguantar el hambre no es bueno!
Es por ello que debes fijar horarios para las cuatro comidas principales del día. Marcar horarios y respetarlos será un gran primer paso para comenzar a ser más saludable.
2) Consume frutas y verduras
Las frutas y verduras son importantes componentes de una alimentación saludable y su consumo ayuda a prevenir diversas enfermedades, como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad.
3) Tomar mucha agua
La recomendación general es “tomar 8 vasos de agua al día”. Esto se refiere a vasos de 8 onzas (250ml) cada uno y es un “promedio” de lo que se estima necesario basado en lo que es un cuerpo”.
4) Practicar ejercicio
Lo ideal es que puedas hacerlo cuatro veces por semana y por unos 40 minutos.
5) Mastica despacio los alimentos
No es una carrera, para digerir correctamente los alimentos debes masticarlos por un tiempo considerable. Además te sentirás saciado más rápido y poco a poco notarás como tus porciones se hacen más pequeñas.