Una y otra vez escuchamos hablar del mismo tema, muchas veces ya hemos analizado si en realidad cabemos dentro de la lista de personas adictas al celular. Efectivamente si nos ponemos a analizar esta situación, muchos lo somos. Con el hecho de sentirnos un poco extraños cuando no lo tenemos a la mano, ese ya es un signo.
Muchos estudios sobre esto, se han llevado a cabo, sin embargo uno adicional asegura que “la adicción digital, ya sea respecto a un celular, tablet u otro dispositivo electrónico, crea las mismas conexiones cerebrales que los opiáceos (medicamentos que imitan la actividad de las endorfinas, que son unas sustancias que produce el cuerpo para controlar el dolor), generando asimismo soledad, aislamiento y depresión”. Esto dice un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Estatal de San Francisco (EE. UU.)
Esto no es todo, los expertos aseguran que este tipo de adicción tecnológica es semejante a la de cualquier otro tipo de abuso de sustancias. Y aunque suene irónico, la adicción a las redes sociales puede tener un efecto negativo en la conexión social; de hecho, las personas que utilizan con bastante frecuencia su celular, tienen niveles más altos de aislamiento, soledad y ansiedad.
Por otro lado, muchas personas comen, trabajan, hacen ejercicio u otro tipo de actividades utilizando su celular, tablet o computadora al mismo tiempo. Los expertos aseguran que esto produce falta de atención, poca concentración y no permite que el cuerpo y la mente se regeneren.
¿Y qué podemos hacer? En primer lugar desactivar las notificaciones automáticas, responder únicamente al correo electrónico y las redes sociales en momentos específicos, y dedicarle un tiempo a lo demás. No olvidemos que la vida es eso que pasa mientras estamos viendo nuestros dispositivos tecnológicos.
Fuente: https://bit.ly/2qNKQRR