Melania Trump puede ser conocida como una mujer de pocas palabras, pero parece que la Primera Dama habla mucho a través de sus elecciones de moda.
Con su aversión a hablar en público y su fachada aparentemente impenetrable, ha sido difícil vislumbrar la personalidad de la Primera Dama. Pero la psicóloga de moda Dawnn Karen cree que Melania da varias pistas a través de su estilo personal.
“Puede parecer difícil de leer porque no es tan extravagante ni tan vocal como la mayoría de las Primeras Damas que hemos visto en el pasado”, dice la Sra. Karen. “Pero como psicólogo de la moda, cuando la analizo la veo hablando sin decir palabras. Ella habla muy fuerte a través de su ropa”.
Ella señala que como una exmodelo, Melania ha sido entrenada para mantener una expresión impasible y mantener una actitud tranquila en público. “Ella parece ser muy introvertida. Tal vez la Primera Dama más introvertida que hayamos tenido nunca “, pero agrega que el estilo de Melania traiciona el sentido de su personalidad.
Basándose en algunos estilos clave que Melania favorece, Karen, conocida como pionera en el mundo de la psicología de la moda y fundadora del Instituto de Psicología de la Moda, analiza lo que cree que la moda de la Primera Dama puede decirnos sobre ella como persona.
La capa protectora del abrigo
Melania a menudo es fotografiada usando su abrigo sobre sus hombros, creando un efecto de capa. Cuando la Primera Dama luce este estilo cuando salió de la Casa Blanca en febrero, con un abrigo largo amarillo canario colgando sobre un suéter amarillo coordinado de Ralph Lauren y falda de cuero Pierre Herve, los usuarios de las redes sociales especularon que su afición por este estilo podría ser una técnica astuta para evitar tomar la mano de su marido.
Karen cree que esto quizás esté yendo demasiado lejos, pero dice que el estilo es un guiño a la naturaleza solitaria e introvertida de Melania.
“Cubrir sus manos y brazos le permite parecer menos atractiva y menos cálida. Diciendo, Estoy creando una barrera, un escudo protector”, reveló la experta en vestuario.
Dawnn sugiere que este escudo le da a Melania un sentido de invencibilidad. “Cuando usas capas te sientes intocable”, agregó.
Finalizó: “Y dado que Melania está recibiendo críticas de los medios y de los ciudadanos de América por no ser tan vocal, especialmente después de la administración anterior, creo que usar estas estructuras tipo capa le da esa sensación de dominio, esa supermujer poder”.