Un grupo neonazi ha celebrado una esvástica ardiente después de una concentración en Georgia, con miembros vestidos de negro que levantaron sus brazos en un saludo masivo de Hitler mientras las llamas iluminaban el aire de la noche.
Los miembros del Movimiento Nacional Socialista, uno de los grupos neonazis más grandes de los EE. UU., Se reunieron en un campo para encender las cruces gamadas de madera en una ceremonia que recuerda actos similares de otros grupos supremacistas blancos como el Ku Klux Klan.
La quema de esvástica del sábado tuvo lugar varias horas después de una manifestación en Newnan, George, que se desarrolló sin violencia a pesar de la presencia de cientos de manifestantes.
La ciudad, que está a unas 40 millas al oeste de la capital del estado, permitió que el Movimiento Nacional Socialista organizara un mitin el sábado para “celebrar el cumpleaños de Adolph Hitler”.
Después de un retraso, unas pocas docenas de miembros del grupo neonazi se reunieron brevemente en Greenville Street Park con cercas y policías.
El grupo afirmó en discursos sobre inmigración y política exterior e interior que están “luchando por un mañana mejor”.