¿Hay alguna forma de evitarlo? ¿Es normal? ¿Tengo que ver a un especialista? Muchas preguntas y acá tenemos las respuestas
Cuando un hombre se excita, la reacción física natural es una erección. La erección ocurre cuando los llamados cuerpos cavernosos del pene se llenan de sangre y este pasa de un estado blando a firme. Sin embargo una erección no siempre es tan fuerte como se espera y esto puede ser el resultado de muchas cosas.
A menudo, esto sucede cuando se da una mezcla entre factores psicológicos y físicos en el hombre ya que una alteración mental, como un miedo, malas experiencias o problemas de pareja se mezclan con situaciones físicas como cansancio, alteraciones hormonales e incluso problemas musculares; el resultado puede ser una erección débil o la dificultad de conseguir o mantener una.
Vida sexual saludable
La vida sexual está directamente relacionada con los demás aspectos de la vida misma, por lo que comer bien, hacer deporte y mantener los niveles de estrés al margen son hábitos que ayudarán en nuestro desarrollo sexual.
Si estás experimentando problemas con tus erecciones, descarta los malos hábitos como fumar o la ingesta excesiva de alcohol.
Cuando es necesario un médico
Considera que es necesario descartar los problemas médicos cuando llevas un estilo de vida saludable y presentas problemas para obtener o mantener una erección. Algunos de los problemas frecuentes y que vale la pena descartar por un profesional de la salud son:
- Problemas cardiovasculares
- Problemas hormonales o desequilibrios en el sistema endócrino
- Problemas en el sistema nervioso o de carácter neurológico
- Problemas con uso, abuso o interacción de algún medicamento prescrito por el médico
Solucionando problemas
La mayoría de hombres que sufre de disfunción eréctil puede resolverlos fácilmente tomando en cuenta lo siguiente:
- Combate el estrés: Los afanes del día a día pueden repercutir en tu desempeño en la cama. Déjalos fuera y no te estreses
- Vive una vida feliz: La depresión o la falta de autoestima son usualmente problemas que afectan la vida sexual. Siéntete y muéstrate seguro de ti mismo y tu vida amorosa será mejor
- No le temas al fracaso: Muchos hombres creen que su pareja tiene una expectativa muy alta de ellos y temen “quedar mal” este temor hace que pierdan o no puedan mantener su erección. Relájate y disfruta del momento
- Relación de pareja: Contrario a lo que muchos hombres piensan, la relación que tienes con tu pareja es importante, muchos aspectos dentro de tu relación pueden afectar tu desempeño sexual.