Nunca pensaron que lo que las acercara al modelaje serían sus kilos extra, pero este factor se convirtió en su mayor atractivo cuando, sin planearlo, alcanzaron la cima.
Sophia Adams inició su carrera cuando empezó a sentirse bien consigo misma, fue protagonista de la iniciativa “Love Your Body Day”, que alerta sobre los peligros contra la salud que tiene alcanzar la talla cero. También, ha sido modelo de marcas como Converse y Forever 21 y portada de revistas como Seventeen y Vogue.
Más tarde fue descubierta por un editor de una revista de moda en un bus, y desde ese momento su fama subió como espuma. Ha modelado en las marcas Biluzik y Zank, además de también llenar la portada de la Revista Vogue.
Ella revela que siempre estuvo acomplejada por su peso y mantuvo una lucha constante con las tallas, decidió finalmente aceptar su cuerpo y ser feliz con él, con lo que ganó nada menos que 20 páginas en la Revista Elle. Pero no todo ha sido ‘color de rosa’, la modelo fue rechazada por el diseñador de la casa Chanel, Karl Lagerfeld, al calificarla como una “típica madre gorda que se sienta en el sofá todo el día comiendo patatas fritas”. Y aún así, a ella no le importa.