Álvaro Arzú, quien falleció hoy a los 72 años, era el alcalde municipal de la ciudad capital y siempre estuvo ligado al deporte. Incluso la muerte le sorprendió jugando golf otra de sus actividades favoritas de entretenimiento.
Durante su gestión apoyó diferentes proyectos municipales en donde se impartía cursos de iniciación a niños en diferentes deportes pero quizá dos de los eventos más mediáticos fueron los 21 k de la ciudad y los 10k nocturnos.
Ambas competencias cuentan con miles de corredores que año tras año esperan meses para poder participar. El primero de ellos fue concebido para emular a las grandes metrópolis del mundo que cuentan con maratones o medios maratones muy famosos.
La segunda fue una idea que pretendía impulsar el deporte para fines de entretenimiento. La competencia incluye el paso por los monumentos más importantes del Centro Histórico por lo que las autoridades aprovechaban para darles mayor promoción.
En ambos eventos se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito que cierra las vías para el libre paso de los corredores, situación que también trajo críticas de quienes se sentían afectados por la movilización.
Los 10k nocturnos se disputarán este sábado 28 de abril como estaba previsto. La salida y meta será en la Municipalidad de Guatemala desde las 7 de la noche.
Como otros hechos anecdoticos uno de sus hijos: Roberto, fue Presidente del Club Comunicaciones. El funcionario estuvo involucrado con el equipo rival de los albos: el Municipal. Incluso fue en su gestión que la Municipalidad de Guatemala decidió dar en usufructo el estadio El Trébol a la junta directiva del equipo edil.
Este sábado 28 de abril a las 7:00 pm se correrán los 10K BAM Municipalidad de Guatemala.
+Info
☎ 2200-5252
?? https://t.co/bDXSY0q22B#CorreConLasEstrellas #10KMuniGuate pic.twitter.com/5NJwbPP6om— 10KMuniGuate (@10KMuniGuate) 21 de abril de 2018