El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció tras la muerte del alcalde capitalino y expresidente de la República de Guatemala, Álvaro Arzú.
El jefe edil guatemalteco falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio el viernes, según confirmó la familia cercana al también mandatario del país en 1996-2000.
Ande su deceso, el gobernante mexicano utilizó su cuenta de Twitter @EPN para dar un mensaje: “Externo mis condolencias a la familia del ex Presidente de Guatemala Álvaro Arzú, por su lamentable fallecimiento”.
“Como Presidente y Alcalde de la Ciudad de Guatemala, impulsó la relación entre ambos países, fomentando cercanía y afecto entre los pueblos de Guatemala y México”, finalizó.
Externo mis condolencias a la familia del ex Presidente de Guatemala Álvaro Arzú, por su lamentable fallecimiento. Como Presidente y Alcalde de la Ciudad de Guatemala, impulsó la relación entre ambos países, fomentando cercanía y afecto entre los pueblos de Guatemala y México pic.twitter.com/tlUb0qFodi
— Enrique Peña Nieto (@EPN) April 28, 2018