Facebook aclaró recientemente lo que no está permitido publicar en la plataforma, y lo que será eliminado por los moderadores.
Los 7 mil 500 moderadores de contenido de la compañía determinan qué contenido es aceptable en la plataforma y qué debe eliminarse.
Existen prohibiciones obvias como derechos de autor y marcas comerciales, amenazas creíbles de violencia y explotación sexual; discursos de odio … a menos que estés concientizando al respecto.
Estos son algunos contenidos que no están permitidos en la plataforma:
Desnudos de niños
“Sabemos que a veces las personas comparten imágenes de desnudos de sus propios hijos con buenas intenciones, sin embargo, generalmente eliminamos estas imágenes debido al potencial de abuso por parte de otros y para ayudar a evitar la posibilidad de que otras personas reutilicen o se apropien indebidamente de las imágenes”, afirma Facebook.
Facebook señala que una vez una niña sobrepasa la edad de dos años, las fotos de pezones descubiertos no están permitidas.
No todos, están prohibidos, las que representan actos de protesta, mujeres que participan activamente en la lactancia y fotos de cicatrices postmastectomía, son permitidas dice la compañía.
Confesiones de crímenes
Facebook no es un lugar para confesar crímenes que van desde el robo hasta el asalto sexual.
“Sin embargo, permitimos que las personas debatan o aboguen por la legalidad de las actividades delictivas, y las abordan de forma retórica o satírica”, explica.
Buscar comprar o vender marihuana y otras drogas
La gente no puede vender o comprar marihuana o drogas farmacéuticas en la plataforma. Eso incluye manifestar interés en comprar, o preguntar si alguien está vendiendo o comercializando el artículo.
Cuando se trata de ventas de armas, Facebook sí permite que ciertas compañías vendan armas de fuego o partes de armas de fuego, pero restringe la visibilidad a los adultos de 21 años o más.
Ser insensible
Dirigirse a las vulnerabilidades de alguien podría eliminar sus publicaciones en Facebook.
La compañía aconseja no publicar contenido que represente a personas reales y “se burla de sus lesiones físicas, enfermedades o discapacidades implícitas o reales, el contacto sexual no consensuado o la muerte prematura”.
Llamados a la violencia debido al resultado de las elecciones
En una sección sobre violencia creíble, Facebook declara explícitamente que “cualquier contenido que contenga declaraciones de intenciones, llamados a la acción o abogar por la violencia debido al resultado de una elección” no está permitido en la plataforma.
Nada de traseros desnudos
“Ano visible y/o primeros planos totalmente desnudos de las nalgas” no están permitidos en la plataforma “a menos de que sea una modificación a una figura pública”.
Con información de CNN y AFP