Con información de la agencia de noticias: AFP
El gobierno israelí espera que el presidente Donald Trump autorice la emigración a Israel de Jonathan Pollard, un judío estadounidense que estuvo preso durante años en Estados Unidos condenado por espiar a favor del Estado israelí, declaró el ministro israelí de Transportes Yisrael Katz.
“Espero que el presidente Donald Trump haga un regalo más a los israelíes permitiendo que Jonathan Pollard venga a festejar la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén”, declaró Yisrael Katz, que también tiene a cargo los servicios de inteligencia israelíes.
“Espero que el presidente Trump acceda a esa demanda después de todos los años que Jonathan Pollard pasó en la cárcel”, agregó Katz en declaraciones a la radio militar israelí.
Pollard, analista civil de la Marina de guerra estadounidense y originario de Texas, fue condenado en 1987 a cadena perpetua por haber entregado a Israel, entre junio de 1984 y noviembre de 1985, miles de documentos secretos sobre las actividades de espionaje de Estados Unidos, principalmente en los países árabes.
Tras haber pasado 30 años en la cárcel, Jonathan Pollard, de 63 años, fue liberado en noviembre de 2015 con la prohibición de salir de Estados Unidos durante cinco años, lo que le impide viajar a Israel, país donde ha dicho querer instalarse.
Una medida de clemencia sería un gesto más de Estados Unidos hacia Israel luego de que Trump decidiera trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, reconociéndola como capital de Israel y rompiendo el consenso internacional que existía alrededor de esta ciudad.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Mike Pompeo exhorta a los palestinos a involucrarse en un proceso de paz con #Israel.
Más detalles aquí ► https://t.co/V8cdtdjnXX pic.twitter.com/qIyYU33H0S
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 30, 2018