En los últimos meses un baile está dando de qué hablar, cautivando sin tapujos las redes sociales. Su nombre: Kizomba.
Kizomba es un género de música y baile procedente de Angola. El término “Kizomba” la expresión proviene de la lengua kimbundu, lo que significa “fiesta”. Kizomba como danza nació en los años 80, en Luanda (Angola), después de las principales influencias musicales de la Zouk (Antillas) y tiene su origen en la Semba.
Aunque la gran mayoría todavía confunde el género Kizomba con la Bachata existen diferencias considerables, por ejemplo: La focalización de la energía. Algunos bailes como la salsa o la bachata son bailes enérgicos en los que esa energía fluye hasta el espectador, pero con la kizomba no ocurre lo mismo. La kizomba es un baile muy relajado y podríamos decir que la energía es más sutil e íntima, ya que se queda en la pareja.
Los tiempos entre Kizomba y la Bachata son distintos. La kizomba es un baile más libre.
Famosa por bailar Kizomba:
Sara López es la mujer que hasta ahora, es la bailarina más reconocida de éste género y su reconocimiento se dio hace unos años cuando un video que se hizo viral en la plataforma Youtube, cuando la artista dio a conocer sus actuaciones y el show que se armaba cuando se hacen las exhibiciones que ya realizaba por todo el mundo.
Lo cierto es que Sara pone a suspirar a más de uno con solo su presencia y a más de un hombre pone en aprietos cuando vemos su bella figura contonearse por el ritmo.
Otro vídeo que ha cautivado las redes sociales con este sensual baile es el material publicado por el equipo profesional de bailarinas mexicanas de Kizomba, tal como lo muestra este vídeo con más de 14 millones de reproducciones.