Nota de EU89.7
¿Será cierto que las parejas de Tinder son más estables?

¿Has escuchado hablar sobre Tinder? Bueno, es una de esas tantas aplicaciones que existen para conocer a otras personas; no sólo ya estamos saturados de redes sociales, sino que hay más opciones de las que imaginamos. Por si no lo sabías, esta red social o aplicación de citas nació en agosto del año 2012 y los …

Continuar leyendo “¿Será cierto que las parejas de Tinder son más estables?”

¿Has escuchado hablar sobre Tinder? Bueno, es una de esas tantas aplicaciones que existen para conocer a otras personas; no sólo ya estamos saturados de redes sociales, sino que hay más opciones de las que imaginamos.

Por si no lo sabías, esta red social o aplicación de citas nació en agosto del año 2012 y los expertos aseguran que ha generado más de 20.000 millones de citas en todo el mundo. ¡Esa sí que es una cifra elevada! ¿Pero qué tan estable es una relación que surja de esta aplicación?

Según un estudio realizado en el año 2017 por los economistas Jouse Ortega y Philipp Hergovich (de las universidades de Essex, Reino Unido, y Viena, Austria, respectivamente), las citas en línea han creado nuevas redes de personas que antes no existían; de hecho ahora “es mucho más frecuente encontrar parejas que no responden al mismo color de piel ni contexto social”.

Y a partir de su estudio llegaron a la conclusión de que “las uniones que resultaron de citas online son mucho más sólidas que las surgidas en el escenario tradicional”. ¿Hasta qué punto será cierto esto? Al parecer estas conclusiones están basadas únicamente en las cifras obtenidas y en complejos modelos matemáticos. Pero lo que sí aseguran es que este tipo de aplicaciones permite que rompamos el círculo social en el que estamos, y esto nos permite conocer más gente.

Además aseguran los expertos que, este tipo de aplicación está contribuyendo a crear una sociedad más igualitaria. ¿Qué tal? 

Fuente: https://bit.ly/2vXzlgx