Un canguro fue apedreado hasta morir por visitantes de un zoológico en China que intentaban obligarlo a saltar. Este tipo de cosas es lo malo de ser humano.
El canguro de 12 años de edad era una hembra cuyo nombre se desconoce. Pero al parecer no estaba saltando lo suficiente para satusfacer a los espectadores en el zoológico Fuzhou el pasado mes de febrero, según informaron medios locales.
Alguien tomó una piedra y se la lanzó y el resto de los idiotas junto a él empezó a hacer o mismo. En cualquier caso, no inusual que los visitantes de los zoológicos en China les lancen proyectiles, según reportan los medios.
“Algunos adultos ven a los canguros dormidos y les lanzan piedras”, dijo un cuidador del zoológico a Haixia Metropolis News. Los empleados trataron de disuadir a la multitud de desquiciados pero “cuando limpiamos el área donde estaban las rocas, fueron a buscarlas a otro lado”, dijo.
Para cuando los empleados pudieron rescatar a la pobre canguro de la desquiciada multitud, tenía una pata seriamente lesionada. Los detalles del ataque fueron dados a conocer recientemente esta semana cuando la televisión china transmitió imágenes del canguro con un suero intravenoso.
Al parecer sobrevivió algunos días antes de morir por sangrado interno. Una de las piedras le abrió el riñón, dieron a conocer los veterinarios luego de la autopsia.
Una semana después del incidente, en el mismo zoológico, visitantes atacaron e hirieron a otro canguro de 5 años por las mismas razones. Pero este sobrevivió.
Este no es el único caso de sadismo en contra de los animales en zoológicos chinos. El verano pasado, en el zoológico de Jiangsu, se metió un burro a la jaula de un tigre para que se lo comiera.
Pero la gente no escucha a los cuidadores que le recuerdan continuamente que está prohibido lanzar objetos a los animales. La gente lo sigue haciendo y es por eso que el zoológico planea instalar más cámaras de seguridad.
Además planean disecar y poner al canguro muerto en el zoológico como un memorial.