Quienes eramos peques a principios de los ochentas recordaremos muchas de las canciones de este par de cantantes. Quien no recuerda canciones como “En un bosque de la China”, “”Baila con el hula-hoop”, “Amigo Félix”, “La gallina co-co-ua” , “Charlestón”, “Supercalifragilisticoespialidoso”, “Alibombo”, “Garabatos” y otras más
“Enrique y Ana” era un dúo musical muy conocido en España de finales de los setenta y principios de los ochenta, sacaron un total de 7 discos dirigidos al público infantil. El duo sacó un disco por año prácticamente. En Latinoamérica a principios de los ochentas también se hicieron muy famosos. Sus canciones caracterizadas por letras sencillas y unos estribillos superpegadizos nos hipnotizaron por varios años.
Enrique y Ana comienzan en 1977 y permanecen juntos hasta 1983 cuando se separan para tomar caminos totalmente diferentes. Ana, que para entonces era una adolescente dejo todo el mundo artístico y estudió ingeniería informática, en cambio Enrique, que ya pasaba los 20 años, siguió su carrera en solitario logrando en 1985 obtener un hit llamado “Camarero”. Luego Enrique se pone a trabajar como “tertuliano” en programas del corazón en la televisión española.
Como cualquier fenómeno infantil de la época, el dúo protagonizó una película titulada creativamente como “Las aventuras de Enrique y Ana” en la cual Enrique encarna a un profesor de gimnasia que, tras verse marginado por sus superiores, decide escaparse junto a su hermanita Ana para dedicarse al mundo de la canción.
¿ Que levante la mano el que se aprendio las tablas de multiplicar con Enrique y Ana ?