La popular serie animada infantil “Peppa Pig” se encuentra de nueva cuenta en le ojo del huracán, esto después de que el gobierno chino tomara una drástica decisión.
Y es que al menos 30 mil videos de la famosa cerdita británica fueron retirados de Douyin, que es el YouTube de China y además la etiqueta #PeppaPig fue estrictamente prohibida, después de que tacharan al personaje como “adictivo” para el público infantil, además de ser un supuesto ícono “Subversivo” de una juventud ociosa y antisocial.
Según algunos medios internaciones, el dibujo animado de la BBC ahora forma parte de la lista negra de contenidos censurados por Douyin, en donde figuran contenido porno, hombres travestidos, desnudos excesivos y comportamiento erótico.
Cabe mencionar que Peppa Pig llegó a China en los años 2000 y se volvió muy popular gracias a que fue doblada al mandarín, pero a finales del 2017 comenzó a convertirse en un ícono para la subcultura de una juventud “hostil, ociosa, a menudo poco educada y sin trabajo estable, es decir, la antítesis de la generación de jóvenes que el Partido Comunista intenta formar”.