Peppa Pig, una popular caricatura británica, ha sido prohibida en dos plataformas más de video de China por ser ‘subversiva’.
El hashtag #PeppaPig (# 小猪 佩奇) ha sido eliminado de la aplicación Dou Yin (抖 音), junto con más de 30,000 videoclips bajo el hashtag, según Global Times, wue también asegura que al menos otras dos plataformas más están atendiendo a la acción.
Un documento que parecía ser una guía oficial publicada por Dou Yin, también conocido como Tik Tok, enumeró a Peppa Pig como uno de los artículos en la lista negra, actos que han sido imitados por otras plataformas virtuales del país.
La razón oficial de la prohibición aún no está clara, pero los medios estatales sospechan que se debe a la probable conexión de la caricatura con la subcultura subversiva creada entre los televidentes en China.
El documento oficial publicado por Dou Yin también prohibió el contenido sexual, la desnudez, los hombres vestidos con ropa de mujer, las exhibiciones de armas de fuego y los sermones de culto, así como la burla de la moneda china y los funcionarios del gobierno.
Peppa Pig no es la primera caricatura en ‘meterse en problemas’ con los censores en línea de China, aunque han surgido datos que aseguran que el país oriental quiere sacarla del mercado.
Winnie the Pooh, cuya cara redonda y vientre fue comparada a menudo con la apariencia del presidente chino Xi Jinping, fue bloqueada en Weibo el año pasado.
Se cree que Dou Yin es la aplicación de video más popular en China actualmente. Permite a los usuarios subir videos de 15 segundos hechos en casa con títulos de música populares. O ne mil millones de videos se reproducen en Dou Yin diaria, de acuerdo con Sohu .
A pesar de que la caricatura británica fue dirigida a la audiencia preescolar, ha encontrado gran atractivo entre los jóvenes adultos chinos en los últimos meses desde que se emitió por primera vez en 2015.
Los usuarios netos comenzaron a referirse a Peppa como ‘shehuiren’ (社会 人), que literalmente significa ‘persona de la sociedad’, pero a menudo se utiliza como un eufemismo para posibles alborotadores o personas que van en contra de la norma de la sociedad.