Radio en línea

EN VIVO

Salud

Roncar puede causarle daños a su salud

Conozca los detalles.

¿Usted ronca? Si es así, esta nota le interesa.

Daños a su salud

Científicos han comentado que roncar fuerte podría debilitar su cráneo.

Las personas con el trastorno de la hora de dormir del sueño, relacionado con la respiración nocturna ruidosa, tienen mucho menos hueso para proteger su cerebro.

Por varios estudios, los científicos han descubierto que los pacientes son propensos al adelgazamiento del cráneo, lo que aumenta el riesgo de una afección potencialmente mortal conocida como fuga espontánea de líquido cefalorraquídeo.

-->

Esta es una sustancia incolora e inodoro fluye desde la nariz, causada por un agujero en el tejido que rodea el cerebro y la médula espinal.

Científicos estadounidenses de la Universidad de Indiana estudiaron a 114 participantes y descubrieron que aquellos con apnea tenían cráneos “significativamente más delgados”: hasta 1,23 mm. El cirujano Dr. Rick Nelson calificó la erosión como “clínicamente significativa”, ya que el adelgazamiento de 1 mm puede ser suficiente para causar fuga espontánea de líquido cefalorraquídeo.

Dr. Nelson agregó: “Los pacientes con adelgazamiento del cráneo pueden estar en mayor riesgo de apnea obstructiva del sueño (AOS)”

“La AOS puede contribuir al desarrollo de trastornos relacionados con el adelgazamiento del cráneo”.

Además comentó que si usted padece de ronquidos es importante que consulte con un doctor para tratar de encontrar una solución al problema.

 

Publicidad