Una mujer joven tuvo una experiencia cercana a la muerte luego de someterse a una cirugía de pérdida de peso con solo ocho kilos y medio, ya que creía que era obesa.
Venus Palermo, de 21 años, que creció en Londres pero ahora vive en Japón, afirma haber contactado a más de cincuenta médicos de todo el mundo, pero descubrió que solo uno estaba dispuesto a someterse a la cirugía.
La estrella de YouTube y la ‘muñeca viviente’, más conocida por su nombre de canal ‘Venus Angelic’, realizó el viaje a Corea del Sur para que ella pudiera someterse al procedimiento, que consistía en coser una parte del estómago para reducirlo y eliminar 120cm de sus intestinos.
Al principio, afirma, la cirugía fue un éxito y logró mantener un peso de 8 y 4 libras.
Queriendo parecer ‘naturalmente flaca’, mantuvo la cirugía en secreto, pero un año después comenzó a enfermarse y ya no podía comer nada ni tomar agua.
Constantemente vomitando, su peso cayó y tuvo que ser ingresada en el hospital, donde los médicos temen por su vida.
Se descubrió que los puntos se habían derrumbado, lo que significaba que la comida se estaba yendo a la parte cerrada del estómago, y que necesitaba una cirugía de emergencia para reparar su estómago.
Venus, de 21 años, dijo: “Fue devastador cuando el médico entró en mi habitación y me dijo que tendríamos que hacer una cirugía”.
Ella ahora está compartiendo su historia en un intento por ayudar a otras chicas a pasar por lo mismo, en lo que se recupera.
Venus dice que espera que su historia evite que otros tomen una acción tan extrema si se sienten mal por sus cuerpos.