Católicos han calificado al tema de Met Gala de “irrespetuoso” y “blasfemo” y aseguran que alentó a las celebridades a usar atuendos inspirados en el cristianismo.
La fiesta anual de recaudación de fondos en Nueva York saca a la élite de Hollywood para celebrar la exposición de primavera en el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte, con este año titulado: “Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica”.
La estrella del pop Rihanna creó el mayor revuelo, asistiendo con una falda corta, una túnica y un sombrero a modo de mitra que recuerda al tocado del Papa.
Katy Perry , quien se encontró con el Papa Francisco el 28 de abril, también llamó mucho la atención al venir vestida como un ángel, completa con enormes alas de plumas.
Los usuarios de las redes sociales se rebelaron contra algunos de los atuendos más escandalosos, y dijeron que se habían sentido “molestos y angustiados” por la elección del tema.
Aunque la mayoría de los fanáticos parecían disfrutar de la colorida indumentaria que se exhibía, un grupo se dirigió a Twitter para expresar su indignación por lo que consideraban una actitud irrespetuosa hacia el catolicismo.
Uno, EstherMay, tuiteó ‘#MyReligionIsNotYourCostume’ y agregó: “Creo que es totalmente repugnante. Pobre elección de tema, vestuario, etc. Falta de respeto”.
Otros usuarios dijeron que el evento era una clara señal de apropiación cultural, y muchos lo compararon con una controversia resultante del vestido de baile de inspiración china del adolescente Keziah Daum de Utah.