Aquí te compartimos unos consejos para mejorar y crecer en nuestras actitudes que nos ayuden a potenciar y desarrollar las habilidades empáticas:
1. Ser respetuosos con los demás. Es decir, escuchar con la mente abierta y sin prejuicios.
2. Poner atención y mostrar interés por lo que nos están contando, ya que no es suficiente con saber lo que el otro siente, sino que tenemos que demostrárselo.
3. No interrumpir mientras nos están hablando y evitar convertirnos en expertos que se dedican a dar consejos, en lugar de intentar sentir lo que el otro siente.
4. Descubrir, reconocer y recompensar las cualidades y logros de los demás. Esto va a contribuir, no solamente a fomentar sus capacidades, sino que descubrirán también nuestra preocupación e interés por ellos.
5. Cuando nos pidan nuestra opinión es muy importante hacerlo de forma constructiva, ser sinceros y procurar no herir con palabras que pueden estar de más.
6. Ser tolerantes y pacientes con los que nos rodean y con nosotros mismos. Tener buena predisposición para aceptar las diferencias que hay con los demás.
La empatía es la capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, de ponerse en el lugar de los demás, captar los mensajes verbales y no verbales, y compartir sus sentimientos. Todo ello se te retribuirá de manera agradable. ¡Descúbre tus inmensas capacidades de ser humano!
fuente. http://www.salud180.com/salud-dia-dia/6-tips-para-desarrollar-empatia