El ejército israelí golpeó en la noche del miércoles decenas de objetivos militares iraníes en Siria, indicó el portavoz militar AvichayAdraee.
El ataque, según citan las agencias internacionales fue lanzado en represalia por una disputa entre Irán e Israel que han mantenido tensiones en las últimas semanas.
¿Por qué ocurrió este ataque?
Inicialmente un portavoz de las Fuerzas Armadas informó pasada la medianoche del miércoles se registró un bombardeo con 20 cohetes lanzado desde posiciones iraníes en Quneitra, al suroeste de Siria, contra instalaciones militares en los Altos del Golán, también en territorio sirio pero ocupado por fuerzas israelíes desde 1967.
La respuesta del ejército israelí fue entonces golpear decenas de objetivos militares iraníes confirmó un portavoz militar.
“Israel ve este ataque iraní de forma muy grave”, dijo el portavoz militar.
La operación ha sido catalogada por los medios internacionales, como una de las más importantes del ejército israelí en los últimos años y la de más envergadura contra objetivos iraníes.
Los objetivos apuntados fueron en puntos de origen de los primeros cohetes lanzados y contra instalaciones de los servicios de inteligencia, de logística o de almacenamiento de Irán, informó a los periodistas Jonathan Conricus, vocero del ejército israelí, que matizó que Israel no busca una “escalada” militar con Irán.
Estos fueron algunos vídeos difundidos por la agencia estatal de Siria:
https://youtu.be/XkI2_3Zje8Y
https://youtu.be/oEgU0QREHAg
Salida de EEUU del acuerdo nuclear con Irán
El ataque se produjo después del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a ese país del acuerdo nuclear suscrito en 2015 por las grandes potencias con Irán.
Donald Trump anuncia la retirada de #EEUU del acuerdo nuclear con #Irán.
Más detalles aquí ► https://t.co/hB5VQvJnOP pic.twitter.com/KJQwU7tueF
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 8, 2018
Con información de agencia AFP*.
Vídeos y fotos de galería de la agencia estatal Siria SANA*.