27 abril, 2024 | 10:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

China última un proyecto para controlar el clima

De esta manera podrán crear lluvia artificial.

China ultima los preparativos para poner en marcha la “máquina” de control del clima más grande que ha visto el planeta.

En realidad, es un conjunto de máquinas que está instalando en el sur del país, que tienen la capacidad para provocar lluvia en una zona de miles de kilómetros cuadrados.

El proyecto se llama Tianhe (Río del Cielo) en un intento desesperado por combatir la sequía.

Las máquinas se están instalando en la parte china de la meseta tibetana, una extensa planicie elevada de 1 mil kilómetros de ancho por 2 mil 500 kilómetros de largo con una elevación media de 4 mil 500 metros y que comparten la región autónoma de Tíbet, China y La India.

Lo que el gobierno Chino está instalando son decenas de estaciones meteorológicas que diseminarán particulas de yoduro de plata en la atmósfera sobre la meseta tibetana.

El yoduro de plata es un compuesto químico ampliamente usado en fotografía y medicina.

La sustancia es insoluble en agua y tiene una estructura cristalina parecida a la del hielo, esto hace que se utilice ampliamente en el sembrado de nubes para inducir la desnaturalización de cristales de hielo y provocar lluvia artificial.

Este es el primer proyecto ambicioso de China, con el que confían alterar el clima de la meseta lo suficiente como para generar 10 mil millones de metros cúbicos de precipitaciones al año.

Con información de Gizmodo y Forbes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

RECOMENDADOS

Publicidad