Una candidata a diputada federal de México, ha impulsado su campaña a través de Tinder, la aplicación que permite encontrar pareja en Internet.
Ana Sofía Orellana, candidata a diputada local por el distrito 17 en Puebla, aprovecha la información como el rango de distancia en el que se buscan personas, el género y la edad, para darse a conocer.
En su perfil, Orellana, promociona su campaña con el eslogan ‘nunca fue tan atractiva la política… hasta que se le dio color’, dice que tiene 24 años, es estudiante de arquitectura y que es madre de Rodrigo, su hijo de cinco años.
La candidata también utiliza sus cuentas de Twitter y Facebook para promover algunas de las propuestas de su campaña, como penas más severas para los violadores y asesinos.
Aplicación usada
México es el país de América Latina con más actividad en Tinder, pues al mes se realizan más de tres millones de ‘matches’ (cuando ambos usuarios le dan ‘me gusta’ a sus perfiles), mientras que en en el día se hacen más de 16 millones de ‘swipes’, los desplazamientos para ver las fotos de los perfiles.
La aplicación indicó que aproximadamente el 85 por ciento de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años.