Una pareja ha contado cómo abandonaron sus trabajos de posgrado en Los Ángeles para vivir en la carretera en una autocaravana de 42 años, que ahora ha sido su hogar durante seis años.
Kit Whistler, de 30 años, y JR Switchgrass, de 31, quienes se conocieron en la escuela secundaria en Florida, ahora han vivido en su casa rodante Volkswagen, apodada Sunshine, desde 2012.
En este tiempo, han recorrido ocho veces América, cruzaron a México y Canadá , visitaron 50 de los 58 Parques Nacionales de Estados Unidos y acumularon más de 158,000 seguidores en Instagram gracias a sus fotos de viajes envidiables.
“Cuando nos graduamos de la universidad, pasamos un año viajando en el autobús y trabajando en las granjas”, relató Kit.
“Entonces, pensando que tendríamos que crecer y” conseguir un trabajo real “, nos mudamos a Los Ángeles y pasamos dos años trabajando en la ciudad. “Pero nos sentimos atrapados haciendo eso, y finalmente se hizo obvio que era hora de regresar”.
Kit y JR hicieron solo algunas modificaciones al autobús
“Acabamos de poner una estufa de cocina de campamento de dos quemadores en el mostrador y un panel solar en el techo”, dijo Kit. “La ventana emergente, la cama, los armarios, todos vinieron en el autobús, por lo que hizo la transición fácil de nuestro automóvil a nuestra casa”.
El par comenzó su vida en el camino con solo planes mínimos para el futuro.
“Nuestro primer año viviendo a tiempo completo en el camino, en 2012, partimos con la intención de no hacer nada a propósito”, agregó Kit.
Ocho meses después de su viaje, los ahorros de Kit y JR se agotaron, lo que significa que tenían que encontrar trabajo.
“De alguna manera, hemos logrado trabajar juntos mientras viajamos, y hemos estado trabajando duro para encontrar un equilibrio entre el trabajo, el ocio y la inactividad desde entonces”, dijo Kit.
¿Cómo consiguen dinero para vivir?
“A medida que viajamos, nos apegamos a los bosques y desiertos donde podemos extendernos y acampar y escribir y crear sin ser molestados. Eso o estamos en pequeñas comunidades agrícolas, condados donde hay más vacas que personas”, reveló el novio.
“Ahí es donde obtenemos trabajos ocasionales y cosechas de trabajo. Nos movemos con las estaciones, sur en invierno y norte en verano. Seguimos los cultivos agrícolas y hacemos trabajos agrícolas de temporada a medida que viajamos, por lo que nos referimos a nosotros mismos como vagabundos de hoy en día, así como a los artistas. Hemos trabajado en lecherías de cabra, hemos descuartizado gallinas, hemos cosechado uvas para vino, melocotones, manzanas y castañas. Nos gusta que podamos trabajar, ahorrar dinero y viajar un poco con lo que hemos ahorrado”, agregó.
Para la pareja, la vida en el camino puede ser turbulenta a veces con sus propios altibajos únicos. Pero, como explicó Kit, analizan cada problema que pueda surgir al mismo tiempo.