Hacer ejercicio no significa lo mismo para todos. Mientras que para algunos es un escape de sus preocupaciones diarias, para otros representa una verdadera tortura. Lo alentador es que no tiene por qué ser así: todos podemos disfrutar de hacer actividad física; la clave yace en encontrar la que más se ajuste a nuestras preferencias.
Flywheel
En este caso, se emplea la bicicleta fija. Cada participante conectará su bicicleta a una pantalla donde figurarán los números de rendimiento. Quienes participan en esto tratarán de ir cada vez más rápido para figurar en los primeros puestos, ¡es como competir en una carrera de velocidad, pero sin salir del gimnasio!
Pelotón
Una publicación compartida de Myerscough College (@myerscoughcollege) el
Aquí no tendrás excusas. Se trata de ejercicios que puedes hacer desde tu casa. ¿Cómo? Simple. El pelotón consiste en que un grupo de ciclistas de bicicleta fija «compite» con otros en una misma clase. Puede ser que vayas a un gimnasio en el que lo practiquen o te compres tu propia bicicleta fija y lo hagas desde tu casa conectándote en Internet con profesores en línea que dan clase a todas horas. Si te interesa este nivel de competencia (a veces se llegan a juntar hasta 1500 personas que tienen los mismos deseos de competir que tú), haz clic en este enlace.
Sweatshed
Una publicación compartida de The SweatShed (@sweatshedstudio) el
Se trata de sesiones de ejercicios de alta intensidad de 50 minutos en los que participan hasta 16 personas. Son rutinas de alta resistencia que invitan a la competencia, pues en una pantalla que hay en el lugar figuran los logros de cada uno.
En la medida en que suponen una alta competencia, estos ejercicios pueden ser más estimulantes para quienes necesitan de estímulos externos a la hora de ejercitarse. Si crees que formas parte de este grupo, ¿por qué no probarlos?