Con información de la agencia de noticias: EFE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su rechazo y condena a la determinación del Gobierno de Estados Unidos de abrir su embajada en Jerusalén y acusó al presidente de ese país, Donald Trump, de fomentar el armamentismo israelí en Oriente Medio.
“Bolivia rechaza y condena de la manera más enérgica la apertura de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén. Nuevamente EE.UU. viola el derecho internacional y encubre los crímenes del Estado de Israel. Viva #PalestinaLibre”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
En otro mensaje también cuestionó la “reacción genocida del Ejército israelí” contra las protestas de los palestinos a causa de la decisión del Gobierno de Washington.
El presidente de Bolivia, Evo Morales fue el primero en pronunciarse tras la decisión de trasladar su embajada a Jerusalén.
Esto fue lo que dijo ►https://t.co/T6zApMXBWd pic.twitter.com/b3Fk3wYcjA— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 27, 2017
“Trump destruye paz en Medio Oriente fomentando política armamentista de Israel”, agregó el gobernante boliviano.
Estados Unidos se convirtió hoy en el primer país en tener su embajada ante Israel en Jerusalén desde 2006, después de que los países las retiraran gradualmente cuando la comunidad internacional lo pidió por la anexión israelí en 1980 de la parte ocupada palestina, no reconocida internacionalmente.
En Gaza, unas 40.000 personas se manifestaron en las últimas horas en las fronteras contra la decisión, y se registraron incidentes violentos que dejaron más de 40 muertos y 2.000 heridos, la mayoría por armas de fuego.
Con información de la agencia de noticias: EFE
#Internacionales | Evo Morales culpa al secretario general de la OEA por violencia en Venezuela.
Detalles ► https://t.co/ksYmFEKZYr pic.twitter.com/IQ8owuPLqI
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 12, 2017