Un ministerio informó que un bebé palestino murió a consecuencia de la inhalación de gases lacrimógenos en Gaza.
La niña fue identificada como Leila Al Ghandur y tenía ocho meses, indicó la fuente.
Por el momento no está claro a que distancia de la valla que separa Gaza de Israel se encontraban la bebé y su familia.
Los soldados israelíes mataron por lo menos a 59 palestinos que manifestaban en la frontera de la Franja de Gaza para protestar contra la inauguración en Jerusalén de la sede de la embajada de Estados Unidos en Israel.
“No nos importa que maten a la mitad de la gente”. Arriesgando la vida, miles de palestinos volvieron a congregarse en la frontera con Israel este lunes, día de la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén.
El ejército israelí desplegó centenas de francotiradores, responsables de la mayoría de las muertes.
Los francotiradores hirieron además a centenas de palestinos.
El ejército también utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes.
La jornada del lunes fue la más sangrienta del conflicto israelo-palestino desde la guerra del verano de 2014 en la Franja de Gaza.
La violencia que dejó más de 50 muertos por disparos del ejército israelí en la frontera con la Franja de Gaza provocó este lunes indignación y llamados a la calma de la comunidad internacional.
Marcha del retorno
Esos fallecimientos llevan 91 el número de palestinos muertos desde el 30 de marzo, cuando comenzó la “marcha del retorno”, un movimiento de protesta de los gazatíes, que se congregan junto a la frontera israelí para reivindicar el derecho de los palestinos a volver a las tierras de las que fueron expulsados o de las que huyeron cuando se creó Israel en 1948.
Con información de agencia AFP*