Una graduación se convirtió en blanco de críticas, luego que en redes sociales circulara un video y fotografías de la presencia de un tigre enjaulado en pleno baile.
Pero ¿Por qué un tigre?
Este evento realizado en Miami provocó la indignación del mundo entero debido a la presencia de un tigre enjaulado en la pista de baile. Los organizadores del colegio de secundaria Christopher Columbus no se les ocurrió mejor idea que incluir en su celebración a un animal peligroso.
“Este pobre animal fue usado como una exótica sorpresa para las mentes inconscientes de los adolescentes que estuvieron presentes”, comentó Marie-Cristine Castellanos, hermana de uno de los graduandos.
Sin embargo, los organizadores de la fiesta minimizaron la presencia del animal y descartaron algún maltrato. “El tigre que fue mostrado por unos minutos en una jaula nunca fue lastimado o puesto en peligro, no fue forzado a realizar una presentación, y siempre fue acompañado por sus domadores”, argumentó la institución a través de un comunicado.
El establecimiento además agregó que también se exhibieron otros animales como un lémur, dos macacos y un zorro. El baile tuvo lugar en el hotel Double Tree de la cadena Hilton y la actividad tenía como tema la “vida salvaje”. Tras las constantes críticas, las autoridades del colegio resaltaron que cuentan con un permiso de la comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida (FFWCC) que los respalda.