Un hombre armado intentó asaltar a un grupo de niños y madres de familia que se encontraban frente a una escuela situada en la ciudad de São Paulo, Brasil, pero para desgracia del criminal una de las mujeres que se encontraban ahí era en realidad una agente de la policía militar de ese país.
El hombre que intentó cometer el atraco fue identificado como Elivelton Neves Moreira, de 21 años, quien en el momento que apuntaba a las madres de familia, recibió tres disparos.
Entre las madres se encontraba la oficial Katia da Silva Sastre, de 42 años, quien estaba fuera de servicio, pero estaba armada, y no tardó en reaccionar al asalto.
Da Silva Sastre disparó en tres ocasiones contra Neves Moreira, quien fue trasladado a un hospital donde falleció más tarde.
La oficial Katia da Silva fue honrada en un homenaje dirigido por el gobernador de São Paulo, Márcio França.
Fui hoje cedo ao 4°BAEP , na zona Leste de São Paulo, para homenagear uma mãe muito especial: Cabo Katia Sastre. Sua coragem e precisão salvou mães e crianças, ontem na porta de uma escola. #PMSP #PoliciaMilitar #VcPodeConfiar #EstadodeSãoPaulo #GovernodeSP pic.twitter.com/Vi643s1M3e
— Márcio França (@marciofrancagov) 13 de mayo de 2018
Con información de Daily Mail